Obra «Mundo Abstracto Geométrico» se expone en Aragua
En los espacios del Ateneo de San Sebastián de los Reyes, se inauguró la exposición “Mundo Abstracto Geométrico” de la artista palonegrense Angélica Leal, como parte de las actividades organizadas para celebrar los 439 años de la fundación del “pueblo primogénito del estado Aragua”.
La joven artista cuenta con una amplia experiencia en la presentación de su obra pictórica que en esta oportunidad está conformada por una recopilación de 26 obras de su trabajo individual, realizado entre el 2018 y 2023, con distintos materiales como acrílico sobre lienzo, cartulina, cartón, enmarcados en bastidores de madera.
En este sentido, Leal destacó y agradeció el apoyo otorgado por el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del estado Aragua y el Ateneo de San Sebastián de los Reyes, por haber seleccionado su exposición “Mundo Abstracto Geométrico” como parte de la celebración de una fecha tan significativa para esta población, como fue la fundación de la ciudad de San Sebastián un 6 de enero de 1585.
La joven artista explicó que el concepto detrás de su obra está enmarcado en la abstracción figurativa de la mujer, que se encuentra trabajándolo desde el año 2018 y que está fuertemente influenciado por el trabajo cubista del español, Pablo Picasso, en cuanto al tema de la forma y el color su influencia es el pintor ruso Vasili Kandinski, estilo que le valió en 2019 el segundo lugar del Salón Estudiantil de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios.
Fuente: Min. Cultura
VTV/KG/lm/DB/