Obra teatral “El Juego” se presenta en Barinas hasta el 30 de marzo
En el Teatro Orlando Araujo de Barinas, hasta este domingo 30 de marzo, será presentada la obra teatral “El Juego” de Mariela Romero, con la dirección y propuesta artística de Deivis Sotillo, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Compañía Nacional de Teatro (CNT).
Se trata de una propuesta inmersiva de teatro intimista para la autorreflexión, con la actuación de Andrea García y Jenmeli Garrido, quienes interpretan a dos chicas llamadas Ana. La trama transcurre dentro de un espacio sórdido, en una atmósfera cargada de impotencia, explotación, dominación, violencia y dependencia, donde buscan, mediante diversas situaciones, jugar al intercambio de roles en una habitación.
Tras su exitoso estreno el pasado jueves 27 de marzo con sala llena, la obra busca generar una profunda conexión emocional con el público. El director, Deivis Sotillo, destaca: “Es una propuesta que te lleva a ser más empático con las víctimas de la violencia, te hace entrar en catarsis, es reflexiva y pensante”.
Sotillo profundiza en la experiencia del espectador: “Como espectador logras conectar con la historia de las Anas y realmente puedes llegar a sentirte como si estuvieras dentro de esa habitación con ellas. Es una lucha extraña contigo mismo, porque no quieres que ninguna sufra, y en esta obra el sufrimiento es equitativo: mientras una gana el control, la otra lo pierde durante el ritual de los juegos”.
“Como espectador logras conectar con la historia de las Anas y realmente puedes llegar a sentirte como si estuvieras dentro de esa habitación con ellas. Es una lucha extraña contigo mismo, porque no quieres que ninguna sufra, y en esta obra el sufrimiento es equitativo: mientras una gana el control, la otra lo pierde durante el ritual de los juegos”, detalló el director.
“El Juego” cuenta con la asistencia de dirección de Enderson Ramírez, producción de Pedro Mirabal y Krismar Camacho, y su equipo técnico está conformado por Alvid Rodríguez y Noel Santiago. El trabajo de montaje se desarrolló en un mes, tiempo récord para el equipo, según indicó Sotillo: “Desde la óptica de productor, a pesar de ser una obra compleja, con una marcada exigencia interpretativa, creo que este es el montaje más rápido que hemos realizado; los ensayos nunca se detuvieron”.
Fuente: Min Cultura
VTV/DB/