Min. Obras Públicas activa sala situacional para monitoreo del sector construcción en flexibilización dinámica
Tras la nueva fase de flexibilización dinámica 5×10 ante la pandemia de coronavirus, el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas, G/D Raúl Alfonso Paredes, informó sobre la activación de una sala situacional para el monitoreo, evaluación y revisión del motor construcción.
En este sentido, aseguró que a partir de este lunes 01 de junio, en todo el país van a estar desplegados hombres y mujeres para realizar las tareas de construcción en la diferentes obras, del sector público y privado.
Asimismo, indicó que la metodología que se va a cumplir es en el horario de 08:00am a 01:00pm por cinco días a la semana, de lunes a viernes.
“Un grupo de trabajo de hombres y mujeres que laboren en una obra, lo harán durante 5 días y se van a una cuarentena preventiva de 10 días. Las obras y las actividades continúan, pero esos hombres y mujeres entran en cuarentena, para así hacer una evaluación y evitar algún tipo de contagio, y tomar las previsiones a través del Estado Mayor de Salud”, dijo.
Recordó, que la cuarentena social continúa, al tiempo que explicó que el Esquema de Flexibilización de la Cuarentena 5×10, es para ir incorporando los motores productivos a la vida cotidiana y a las actividades de la población.
Recalcó, que hay que reforzar las medidas preventivas tanto individuales como colectivas, en lo que es la prevención, el distanciamiento social, en el uso de los guantes, del tapabocas y en el lavado de las manos frecuentemente.
Añadió, que en el caso de la construcción hay un protocolo a seguir por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual se tiene que cumplir a cabalidad, y el mismo va hacer llevado a todas las entidades federales. /CP