Odila sonará en la José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño
Lo que comenzó como una presentación en el 2019, se convirtió en una alianza perfecta entre la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (Odila) y la Fundación Teatro Teresa Carreño, una muestra se realizará el sábado 20 de agosto, desde las 4:00 pm, en la sala José Félix Ribas, con el espectáculo “De lo tradicional a lo contemporáneo”.
Será un recorrido didáctico y musical que se paseará por música de América Latina, como huapangos, calipsos, sones cubanos y pajarillos, entre otros, a través de variados instrumentos del continente.
Otro proyecto en conjunto es el de crear una escuela para que la nueva camada musical aprenda de estos ritmos, con el fin de que se mantengan en el tiempo.
Eso sí, no descartan la incorporación de otros elementos para hacer un híbrido y ofrecer una sonoridad más urbana. La idea es mostrar lo tradicional y lo experimental.
Fuente: Diario Últimas Noticias
VTV/LAV/EL