Ofrecen balance del Plan Justicia Inmediata en el estado Nueva Esparta
“Hemos revisado más de 16 mil 923 en todo el territorio nacional, hemos recibido más de mil 900 certificados de antecedentes penales, se realizaron más de mil 495 redenciones. Igualmente, se produjeron más de 860 libertades y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), nos hizo llegar más de 760 certificados de Sipol”.
Informó el Defensor Público General, Daniel Ramírez, como parte de un balance de la primera fase del Plan Justicia Inmediata, impulsado para garantizar la celeridad procesal y los derechos humanos, así como el principio de progresividad y reinserción a la sociedad de las y los penados.
Asimismo, indicó que en el estado Nueva Esparta se han revisado 221 expedientes y se le ha brindado atención a un total de 760 privados de libertad, al tiempo que fueron evaluadas las condiciones de algunos reclusos en otros estados para su reubicación en otros centros penitenciarios. En tal sentido, luego de haber llevado a cabo la revisión de los expedientes con retardo procesal, el Defensor Público General inició el Plan Justicia Inmediata en su fase intermedia en la región con la finalidad de agilizar las causas de los privados de libertad en la localidad.
VTV/DS/lm/GT