Anuncian que ola de calor impactará capital y provincias de Argentina
En un verano muy caluroso, la capital argentina y varias provincias cercanas sufrirán aún más las consecuencias de las altas temperaturas con una ola de calor que elevará los termómetros este martes a casi 40 grados.
De acuerdo con los pronósticos, el calor se sentirá en el centro y norte del país y las temperaturas rondarán entre los 35 grados y 40 grados desde este martes.
En el centro y norte esperan temperaturas muy altas, que rondarán entre los 35 y 40, aunque en algunos lugares del norte pueden incluso superarse, apuntó a la agencia Télam la especialista Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional.
Las sensaciones térmicas serán aún más elevadas como consecuencia de la presencia de humedad en el ambiente y afectará a toda la región central de Argentina, reseñó la Agencia Latinoamericana de Noticias, Prensa Latina.
Desde horas tempranas ya se siente el calor en las calles y dentro de los hogares. Muchos siguen los consejos de las autoridades de usar ropas claras, beber abundante agua y comer alimentos ligeros.
Se espera que más o menos para el viernes el calor amaine y se registre un descenso de la temperatura con una máxima de 24 grados. /CP