OMS advierte que 31 % de población global lleva un estilo de vida sedentario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó nuevos datos que revelan el sedentarismo del 31 % de la población adulta mundial, es decir, casi mil 800 millones de adultos no hacen ningún tipo de actividad física y corren el riesgo de enfermar por ello. La información fue publicada en un artículo de The Lancet Global Health.

Los resultados apuntan a una tendencia «preocupante» de inactividad física entre los adultos, al elevarse de 24 % en 2010 al 31 % en 2022. Según resaltaron expertos de la OMS, si la tendencia continúa, se prevé que los niveles de inactividad aumenten hasta alcanzar el 35 % en 2030.

En este contexto, el director de Promoción de la Salud de la OMS, doctor Ruediger Krech, ha advertido que la inactividad es «una amenaza silenciosa para la salud mundial», ya que «contribuye significativamente a la carga de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes o las enfermedades respiratorias«, según alertó.

Por otro lado, los datos también revelan que las mujeres son menos activas que los hombres, con tasas de inactividad del 34 % frente al 29 %, respectivamente. En la actualidad, el ente sanitario recomienda que los adultos realicen 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa, o equivalente, a la semana.

Fuente: Prensa OMS

VTV/DC/EMPG