OMS exhorta a comunidad internacional a acelerar proceso por objetivo global de poner fin al Sida

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este jueves a los líderes y comunidades a abordar y a enfrentar las desigualdades que frenan el progreso del objetivo global de acabar con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) para 2030, reseñó el portal Prensa Latina.

El director general del organismo, Tedros Adhanom, indicó que con solidaridad mundial y un liderazgo audaz «podemos asegurarnos de que todos reciban la atención que necesitan».

«El Día Mundial del Sida es una oportunidad para reafirmar y reenfocar nuestro compromiso compartido de terminar con esta enfermedad como una amenaza para la salud pública para 2030», señaló.

Asimismo, precisó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sigue siendo un importante problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo, en tanto la respuesta a esta situación corre el riesgo de quedarse atrás.

Según datos de la OMS, de los 38 millones de personas que viven con el VIH, 5,9 millones no reciben tratamiento y otros cuatro millones aún no han sido diagnosticadas.

VTV/EL