OMS contabiliza 6,9 millones de fallecidos por COVID-19
La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, señaló que el principal aprendizaje de la pandemia por la COVID-19 es que “la cooperación e investigación permiten actuar con rapidez ante situaciones de emergencia para reaccionar rápidamente, porque había años de confianza científica”.
Van Kerhove realizó estas afirmaciones en una conferencia celebrada dentro de la XX Jornada Internacional de Actualización en Vacunas celebradas en Almería, España. “Las decisiones y políticas sanitarias de cada país deben basarse en la mejor evidencia científica disponible”, dijo Van Kerhove.
Igualmente, señaló que más de 6,9 millones de personas han fallecido hasta el momento por la COVID-19, según datos oficiales. Sin embargo, Van Kerhove estima que esta cifra podría ser tres veces superior.
Según explican los científicos, el virus por la COVID-19 evoluciona con miles de variantes al circular en todos los países del mundo y, aunque su impacto es mucho menor que en años anteriores, causa hospitalizaciones y fallecimientos.
Fuente: Medios internacionales
VTV/NA/EMPG/GT