OMS insta a reducir daños a los pacientes durante la asistencia sanitaria
La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicita medidas urgentes para reducir los daños a los pacientes durante la asistencia sanitaria en todo el mundo, reseñaron medios internacionales.
Millones de pacientes sufren daños cada año debido a la atención médica insegura en todo el mundo, lo que resulta en 2,6 millones de muertes anuales solo en países de bajos y medianos ingresos.
En ese sentido, la OMS señaló que “la mayoría de estas muertes son evitables”, dentro de la campaña que ha lanzado con motivo del primer Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebrara desde ahora el 17 de septiembre. En dicha campaña ha destacado que el impacto personal, social y económico del daño al paciente conduce a la pérdida de billones de dólares estadounidenses en todo el mundo.
“Nadie debería ser dañado mientras recibe atención médica. Y, sin embargo, a nivel mundial, al menos 5 pacientes mueren cada minuto debido a la atención insegura”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. /CP