UNOSSC: Apoyo de China a más de 150 países en lucha mundial contra la pandemia muestra verdadero liderazgo
Lo que China ha hecho para apoyar a la comunidad internacional en la lucha contra la pandemia de Covid-19 demuestra un «verdadero liderazgo», destacó el enviado del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Cooperación Sur-Sur, Jorge Chediek.
«China ha hecho un trabajo tremendo para contener el brote a nivel nacional», dijo a Xinhua el también director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC, sigla en inglés).
Chediek sostuvo que «a pesar de su propia situación apremiante, China también ha brindado apoyo a más de 150 países y organizaciones multilaterales mediante la disponibilidad de recursos financieros y el envío de experiencia técnica, además de proporcionar equipos de protección personal, elementos médicos y asistencia en adquisiciones y logística».
El director de la UNOSSC también elogió las medidas propuestas por China en la Asamblea Mundial de la Salud para robustecer la lucha mundial contra la Covid-19 a través de la prestación de ayuda internacional.
«Esta es una demostración de una resuelta solidaridad con la comunidad internacional y un verdadero liderazgo global», acotó Chediek.
Hablando sobre la cooperación entre UNOSSC y China, resaltó que su oficina ha estado trabajando con Beijing para poner recursos financieros en manos de los países en desarrollo, con el fin de que estos puedan responder al brote de la Covid-19.
«También estamos trabajando con varios socios chinos, incluido el Grupo Alibaba (…) y muchos otros, para coordinar intercambios de conocimiento entre los profesionales médicos de China y los países en desarrollo sobre la prevención y el tratamiento de la COVID-19», desgranó Chediek.
El alto funcionario de la ONU agregó que el organismo y China también están «prometiendo y movilizando donaciones de equipo de protección personal para socios e instituciones de países en desarrollo».