ONU alerta que persiste genocidio israelí en la Franja de Gaza
Jefes de agencias de ayuda humanitaria advirtieron que los “actos de guerra en la Franja de Gaza muestran un absoluto desprecio por la vida humana”, destacó esta semana la Organización de Naciones Unidas (ONU). Más de 2,1 millones de gazatíes permanecen atrapados en la Franja, mientras sufren los bombardeos y enfrentan el agotamiento de suministros críticos debido a que Israel no permite la entrada de ayuda, reportan los equipos de la ONU.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, más de un millón de niños en Gaza padecen hambre, aunque hay miles de paquetes de asistencia, cuya entrega impide el bloqueo israelí. Durante el fin de semana, Unicef cerró 21 centros de tratamiento de la desnutrición en Gaza, debido a la reanudación de las hostilidades y las recientes órdenes de evacuación emitidas para las zonas donde operaban los centros.
Unrwa, la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina y la más grande en Gaza, destacó que más de un mes después de la decisión de Israel de impedir el ingreso de los suministros humanitarios y comerciales al enclave, pues “las reservas escasean y la situación se vuelven desesperada”.
En las últimas horas, el Programa Mundial de Alimentos informó el cierre de sus 25 panaderías subvencionadas. De acuerdo con informes de medios de Comunicación, el ejército israelí destruyó completamente casi todas las casas en Rafah y aisló la ciudad sureña del resto del enclave.
Los ataques de Israel continúan sobre varias ciudades, incluida la sureña Ashkelon.
Fuente: Prensa Latina
VTV/NA/SB