«Operación Relámpago del Catatumbo» frena incursión de paramilitares promovidos por Uribe
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, durante el programa «Sin truco, ni maña», transmitido en plataformas digitales y radiales denunció que Álvaro Uribe Vélez quería incursionar con grupos paramilitares en la zona del Catatumbo, para generar desestabilización en Venezuela.
«Recordemos que Venezuela está bajo asedio del imperialismo y la cantidad de 200 mercenarios que hemos capturado han confesado que por esa zona iban a entrar un grupo de paramilitares que enviaba Iván Duque y Álvaro Uribe y cuando la violencia ocurre en el lado colombiano nosotros ya teníamos desplegados 2 mil efectivos», explicó Cabello.
Destacó que en «Venezuela no pasa nada», ya que el Gobierno Bolivariano ya tenía tres meses investigando y custodiando la zona del Catatumbo con el fin de garantizar la defensa y la paz de la soberanía del país.
Por otra parte, recalcó que los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y Andrés Pastrana, son los «promotores de las bases militares de Estados Unidos que están en la zona con el fin de proteger a grupos del narcotráfico», ya que desde el lado colombiano hay más de «50 mil hectáreas de coca».
Además, resaltó que «Venezuela está cubriendo esta frontera para que no haya delito» y con la operación «Relámpago del Catatumbo», que forma parte del Ejercicio Popular, Militar y Policial «Escudo Bolivariano 2025», es para la defensa de la paz, el desarrollo binacional, con solidaridad, integración y hermandad colombo-venezolana.
VTV/DR/CP