Realizan operativo de atención al transportista para cobro automatizado del pasaje
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza un operativo de atención al transportista, a fin de orientar y registrar a los mismos en la aplicación VeTicket, la cual será utilizada para el cobro del pasaje automatizado, a través de la plataforma Patria.
Este operativo inició el 14 de marzo, con un plan piloto en el Distrito Capital ejecutado por las oficinas regionales del ente en Caracas, dirigido a los presidentes de líneas, conductores y colectores. Así lo informó el INTT en una nota de prensa.
En la jornada efectuaron diversas reuniones con las asociaciones y cooperativas de transporte público, con las cuales se conformaron mesas de trabajo para hacerle seguimiento al registro que deben hacer los operadores del servicio para poder aplicar el cobro automatizado del pasaje.
Este operativo de atención al transportista es parte de la primera fase de un proceso de orientación dirigido al Pueblo.
Para la segunda fase de este proceso de orientación, ya se han llevado a cabo reuniones con el poder popular y las comunas, a fin de empoderarlos en el manejo de la aplicación, para luego conformar las mesas de trabajo que sirvan de multiplicadoras de la información y así educar al ciudadano sobre cómo para pagar su pasaje de forma electrónica.
La tercera fase prevista es para hacer el seguimiento y control en la activación y uso de la forma de pago en las unidades de transporte público de personas, garantizando la aplicación del Plan Piloto para el Cobro del Pasaje por VeTicket.
VTV/JR/ADN