Operativos de fiscalización garantizan precios justos en la Región Capital
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un despliegue de fiscalización multidisciplinario en el municipio Chacao, estado Miranda, con la intención de garantizar los precios justos de productos, bienes y servicios.
El recorrido contó con la presencia de 60 fiscales de la Sundde, 60 fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y 60 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Dicho despliegue corresponde al trabajo articulado entre instituciones del Estado para promover el abordaje de locales comerciales.
Con respecto a los establecimientos fiscalizados, el ente regulador de precios realizó un barrido general en diversas zonas, cuyo objetivo principal fue brindar protección como parte de una política integral de resguardo al usuario y como medida para contrarrestar las dificultades económicas generadas por la pandemia de la COVID-19 y hacerle frente al bloqueo impuesto por la derecha nacional e internacional.
/maye