Optimizan servicios de internet y telefonía en Bolívar

El equipo técnico de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en el estado Bolívar, realizó labores de mantenimiento correctivo para la restitución y optimización de los servicios de conectividad a cerca de 100 suscriptores de diferentes comunidades del estado Bolívar, lo que incluyó el restablecimiento y mantenimiento de los servicios de internet y telefonía del sector, en seguimiento de las políticas de bienestar social dictadas por la empresa, en cooperación con el Gobierno nacional y la gobernación de la entidad.

Las acciones emprendidas por la «Fuerza Azul» se ejecutaron a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el objetivo de brindar atención especializada a las comunidades de Los Próceres I, Los Coqueto I, Marhuanta y Sur, Casanova, Las Moreas, en el municipio Angostura del Orinoco; y los sectores: Casitas del Core 8, El Caimito y San José de Cacahual, en el municipio Caroní. La reposición de los servicios de telefonía fija e internet involucró la reconstrucción de empalmes, chequeo de líneas telefónicas casa a casa, entre otras.

Adicional a esto, Cantv avanza con el despliegue de la tecnología GPON (de red de fibra óptica), mediante su producto Aba Ultra, en las diferentes municipalidades del territorio boliviarno, en aras de potenciar la señal telefónica en todas las regiones del país, al ofrecer un servicio optimo, de calidad y a buen precio, todo en coordinación constante con la atención brindada a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y la VenApp.

De esta forma, el Gobierno nacional a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), trabaja para garantizar el acceso a las telecomunicaciones como un derecho humano fundamental y motor para el desarrollo productivo de la nación.

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