Organización Wiphala France denuncia campaña de terror de golpistas en Bolivia
Ciudadanos bolivianos residentes en Francia denunciaron este domingo una campaña de intimidación y violencia impulsada por sectores golpistas en el país sudamericano para atemorizar a la población de cara a las elecciones generales a celebrarse próximamente.
Organizaciones como Wiphala France repudiaron el clima de tensiones generado por el gobierno de facto, que encabeza Jeannine Áñez, y por grupos paramilitares, así como su escalada en la medida en la que se acercan los comicios, con el objetivo de impedir un triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en las urnas.
En una declaración la organización rechazó los ataques contra miembros del MAS y los pueblos indígenas, a los que acusan de violentos y de agresores de la Policía, cuando ocurre todo lo contrario.
Datos de encuestas recientes otorgan ventaja al binomio Luis Arce como presidente y David Choquehuanca como vicepresidente, representantes del partido político derrocado a finales del año pasado en el golpe de Estado contra el líder Evo Morales.
En este sentido, Wiphala France reclamó la atención de la comunidad internacional sobre lo que ocurre en Bolivia, en particular la cruzada hostil de Áñez y de la extrema derecha con sus brazos armados Unión Juvenil Cruceñista y Resistencia Juvenil Cochala, encargados de diseminar el terror, refiere Prensa Latina.
La representante de Wiphala France, Janet Ramos también denunció las maniobras para impedir el voto de bolivianos residentes en el exterior, lo cual consideró parte de la estrategia de los golpistas para alejar del poder al MAS.
/CP