Venezuela y organizaciones políticas y sociales europeas afianzan frente común contra el imperialismo

Venezuela y organizaciones políticas y sociales de Europa coincidieron en afianzar la unidad y la solidaridad como un objetivo común en la lucha contra el imperialismo, y el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, según se desprende de un encuentro sostenido con el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil. 

La reunión de trabajo con representantes de dichas organizaciones políticas y sociales del continente europeo formó parte de la agenda de actividades que se realizan durante el Encuentro Mundial contra el Imperialismo en Caracas.

En la jornada participaron representantes de España, Reino Unido, Grecia, Irlanda, País Vasco, Alemania y Rusia, quienes compartieron impresiones sobre el contexto político latinoamericano y europeo.

Estos encuentros tienen el objetivo de seguir contribuyendo con los lazos de amistad, cooperación y acción conjunta entre el continente europeo y Venezuela, refiere una información proveniente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Venezuela y Sudáfrica fortalecen lazos de amistad con miembros del Congreso Nacional Africano

Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel
Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel

También en el  contexto del Primer Encuentro Mundial contra el Imperialismo en Caracas, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Congreso Nacional Africano, Mduduzi Comfort Manana y Justice Piitso.

Durante la jornada, realizada en el Hotel Alba Caracas, revisaron la agenda de trabajo entre el partido del Congreso Nacional Africano y Venezuela.

El viceministro Yuri Pimentel y los miembros del Congreso Nacional Africano ratificaron sus deseos de seguir fortaleciendo las buenas relaciones entre ambos pueblos.   /CP