Órgano Superior de Vivienda se desarrolló en urbanismo Manuelita Sáenz en Catia

Bajo la premisa de organizar, sumar y avanzar se desarrolló el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, que tuvo lugar en el Urbanismo Manuelita Sáenz en Catia, Caracas, y que contó con una novedosa dinámica de segmentos y exposiciones donde el Poder Popular organizado fue el protagonista.

El acostumbrado encuentro, dirigido por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, contó, además, con la participación de la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez, quien aseguró que este año será de cero refugios en la ciudad capital.

La alcaldesa Carmen Meléndez, a través de la red social @gestioperfecta, aseguró que «la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene una metodología que todos seguimos, y en Caracas, estamos dando un gran impulso para que este año concluyamos los proyectos para ir entregando sus hogares a nuestro pueblo».

En este sentido, refirió que «se está haciendo un esfuerzo mancomunado para atender a las familias que han perdido sus hogares, y con el Poder Popular estamos construyendo nuevas viviendas». 

El ministro Villarroel expuso sobre las estrategias operativas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) e informó que a través del Plan Especial para el Desarrollo de Estudios de Suelos a las Asambleas de Viviendo Venezolano del Distrito Capital y la activación de la Oficina Técnica Municipal se tiene previsto entregar  5 mil 700 títulos de tierra urbana.

Durante la actividad, se procedió a la entrega de 150 documentos de propiedad del Urbanismo Ciudad Caribia y el ministro Ildemaro Villarroel destacó la ejecución de programas del Banavih como Creditecho y Mercado Secundario.

VTV/ DB/GT