Orientan a contribuyentes de la Región Central en declaración y pago de impuestos
A través de un ciclo de charlas informativas, dictadas por los funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos, Región Central, 341 sujetos pasivos especiales fueron exhortados a realizar la declaración del Impuesto a los Grandes Patrimonios (IGP), dentro del período establecido que inició el 1º de octubre, y vence el próximo 30 de noviembre de 2023.
Durante las inducciones impartidas en los Sectores de Tributos Internos, Maracay y Cagua, así como en las Unidades de Tributos Internos, La Victoria, Bejuma y Puerto Cabello, los profesionales tributarios explicaron que los contribuyentes especiales deben declarar lo correspondiente al período fiscal, del 1º de octubre 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.
De la misma manera, detallaron que la alícuota impositiva al patrimonio es de 0,25%. En este sentido, recordaron que el pago debe efectuarse según las fechas establecidas en el calendario de contribuyentes especiales.
Asimismo, los funcionarios destacaron la importancia de clasificar correctamente los activos y pasivos, así como de establecer un valor cónsono, de acuerdo con el mercado actual, al momento de realizar la declaración de dicho impuesto.
A través de este ciclo de charlas informativas, los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), acatan las instrucciones del superintendente, José David Cabello Rodón, de orientar a los contribuyentes con el propósito de impulsar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT), para contribuir con la consolidación de la economía nacional.
Fuente: Seniat
VTV/DB/OQ/GT