Origen cósmico de los primeros continentes de la Tierra

Una nueva investigación ha encontrado evidencias de que los primeros continentes que se formaron en la Tierra no fueron el resultado de procesos puramente geológicos, sino que fueron creados por fuerzas cósmicas.

Kirkland y sus colegas han llegado a la conclusión de que los primeros continentes que tuvo la Tierra fueron formados por impactos de cometas mientras nuestro sistema solar entraba y salía de los brazos espirales de la Vía Láctea en su órbita alrededor del centro de la galaxia.

La nueva investigación desafía la teoría más aceptada, la de que la corteza terrestre se formó únicamente por procesos en el interior de nuestro planeta.

Kirkland señala que el estudio detallado de los minerales de la corteza terrestre revela un ritmo de producción de la corteza con un ciclo cada 200 millones de años aproximadamente, que coincide en fases clave con el tránsito de nuestro sistema solar por zonas de la galaxia con mayor densidad de estrellas.

El sistema solar gira alrededor del centro de la Vía Láctea, y en su órbita pasa entre los brazos espirales de la galaxia.

VTV/CC/EMPG

Fuente: NCYT