Orluis Aular arribó en el sexto lugar en la tercera etapa de la Coppi y Bartali

El ciclista venezolano, Orluis Aular arribó en el sexto lugar en la tercera etapa de la Coppi y Bartali, demostrando así su gran capacidad en una de las pruebas de mayor tradición dentro del calendario italiano, luego de superar con propiedad las dificultades montañosas de la exigente jornada, reseñaron medios deportivos.

Aular estuvo en el embalaje final que ganó el británico Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers, para recortar diferencias con el danés Jonas Vingegaard, dueño de la camiseta de líder.    

El criollo tenía pretensiones de ganar la jornada o cuando menos subirse al podio, pero padeció calambres durante el tramo postrero de la prueba y le fue imposible emplearse a fondo durante la definición al sprint.

El nativo de Nirgua quien cumple su segunda temporada con el Caja Rural, terminó con el mismo tiempo del vencedor (Hayter), 3 horas, 49 minutos y 21 segundos, y, con su sexta plaza, firmó su mejor resultado de la temporada.

De esta forma, el doble campeón de la Vuelta a Venezuela logró una buena carrera, después de unas dos primeras fechas en la que la mala suerte estuvo al acecho, pues sufrió caídas en cada una de ellas y debió mirar a los punteros desde lejos.

La cuarta y penúltima porción, a correrse este viernes, se disputará fuera de territorio italiano, en San Marino, a través de un circuito de 155 kilómetros que prevé paso por tres puertos montañosos, el último de ellos a 28 de la llegada.

/CP