Orquesta Experimental Latinoamericana Guanahani ofrecerá concierto en Pdvsa La Estancia

La Orquesta Experimental Latinoamericana Guanahani ofrecerá este domingo 13 de octubre a las 11:00 am un concierto para todos aquellos que visitan las instalaciones de Pdvsa La Estancia en Caracas.

Esta agrupación conformada por estudiantes, personal administrativo, docentes y la comunidad ha desarrollado una gran sensibilidad a través de los conocimientos musicales adquiridos, reseña una nota de prensa de Pdvsa La Estancia. 

Guanahani llevará al público presente una presentación con un conjunto de sonoridades, ritmos y cantos de profunda raíz cultural y tradición de los pueblos latinoamericanos donde el espectador podrá apreciar la diversidad tímbrica de algunos instrumentos, así como sus mestizas músicas características del continente.

El propósito fundamental de esta agrupación es difundir a través de la música popular y tradicional de la América la experimentación creativa de diversos géneros y expresiones culturales poco conocidas.

En su trayectoria histórica esta agrupación universitaria ha recorrido gran parte del territorio venezolano, así como una importante gira por países del África. /JML