Orquestas de El Sistema presentarán conciertos de música latinoamericana

Este fin de semana, las orquestas de El Sistema presentarán conciertos de autores latinoamericanos en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. La programación la encabeza el concierto titulado Textos de la vida celestial, con el estreno de la Sinfonía N° 1 del compositor Miguel Farías, ejecutada por la Orquesta de Cámara Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Enluis Montes Olivar.

Mientras, el sábado 20 de julio, la Orquesta Barroca Simón Bolívar despliega el espectáculo Diamantes Desconocidos con la dirección del maestro Boris Paredes

Para El Sistema los nuevos compositores son fundamentales porque permiten renovar los repertorios y amplían las destrezas de los músicos que conforman las distintas orquestas; es por esto que en afán de conectar con la cultura, la comunicación y la música Latinoamericana.

Para completar el repertorio del domingo 21 de julio, la OCSB, ejecutará la Sinfonía N°4 de Gustav Mahler, una obra que engrana perfectamente con el estreno mundial de Farías, así lo explicó el maestro Montes Olivar.

“Por eso el nombre del concierto Textos de la vida celestial, porque el texto de la cuarta de Gustav Mahler, trata de eso, sobre lo que hay en el cielo, lo que San Pedro tiene ahí, la música que tiene de Santa Úrsula. Trata sobre la divinidad del cielo, entonces, cuando calzamos el concierto con los métodos de comunicación indígena, los calzamos de la tierra al cielo”. Esta obra contará con la participación de la soprano Aimeé Martínez, integrante de la Coral Nacional Simón Bolívar y subdirectora de los Niños Cantores de Venezuela.

Las entradas para estos conciertos están disponibles a través de la plataforma Goliiive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, las cuales están abiertas al público en un horario comprendido de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes y los fines de semana de 9:00 am a 4:00 pm.

Fuente: El Sistema

VTV/JR/CP