Otorgan Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase a selección criolla de voleibol clasificada a Tokio 2020
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirió la Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase a la Selección Nacional de Voleibol Masculino, quienes clasificaron a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Desde el Círculo Militar en Caracas, el Jefe de Estado venezolano reconoció la labor de estos jóvenes atletas, entrenadores y cuerpo técnico, quienes se medirán a Japón, Polonia, Italia, Canadá e Irán en el Grupo A, durante la cita olímpica que se disputará del 25 de julio al 9 de agosto en el Arena de Ariake en Tokio.
«Cuenten ustedes con todo el apoyo material necesario», garantizó el Jefe de Estado tras anunciar la dotación de un vehículo a cada integrante del seleccionado criollo.
Fernando González, punta receptor de la selección criolla en vocería de sus compañeros, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno Nacional, al tiempo que aseguró que este combinado se caracteriza por pensar en las generaciones futuras.
«Nosotros queremos que con este triunfo se vean beneficiadas las categorías base, quienes son las que más adelante nos van a representar. Por eso le pido ese apoyo a la Federación dirigido a las categorías bases (…) No se trata solo de nosotros sino de los que próximamente van a clasificar y seamos más de 100 en una competición olímpica».
Señaló que aspira que sea un aspecto común la clasificación de cualquier selección venezolana a una cita olímpica, pero que lo extraordinario sea conquistar la meta de una presea.
El Jefe de Estado venezolano reconoció que esta actividad deportiva está ampliamente masificada en el país. «Uno aprende a jugar voleibol en el liceo, en educación física». /DM