Otto Sonnenholzner renunció al cargo de vicepresidente de Ecuador

Otto Sonnenholzner, renunció este martes a su cargo de vicepresidente de Ecuador, cargo que venía desempeñando desde diciembre del 2018.

En mensaje difundido en cadena nacional, explicó las razones de su renuncia, a la vez que manifestó que en los actuales momentos la nación requiere de nuevas ideas para enfrentar los problemas.

«Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas. Por eso el país está enfrentando una situación más estable puedo finalmente tomar esta decisión», dijo en el mensaje, reseñado por medios internacionales.

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Ecuador pautadas para febrero del 2021, Sonnenholzner consideró necesario apartarse del cargo de vicepresidente.

«El Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia y, por ello hoy el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción, males que nos han perseguido por demasiado tiempo. Debemos enfocarnos en los objetivos comunes renunciando a cualquier interés particular, para lograr un sociedad justa, próspera y equitativa», señaló.

Con la renuncia de Sonnenholzner, el gobierno del presidente Lenín Moreno ya suma tres vicepresidentes que han renunciado durante su gestión, aunque los dos primeros fueron desincorporados por estar involucrados en casos de corrupción.  

 

/CP