Plan de reforestación «Oxigenando mi ciudad» recupera áreas verdes de Barquisimeto
La alcaldía del municipio Iribarren en Barquisimeto lanzó un plan de reforestación de espacios públicos llamado «Oxigenando mi ciudad», proyecto que tiene como bandera el amor por la naturaleza y el compromiso de recuperar y mantener las áreas verdes de la ciudad, informó el alcalde Luis Jonás Reyes.
A través de una nota de prensa sobre el programa de conservación y cuidado de las áreas verdes de la ciudad, Reyes expuso que «se trata de un plan ambicioso de reforestación en el que trabajamos junto con grupos ambientalistas en la avenida Libertador, lugar que en el 2017 fue duramente golpeado por las guarimbas y la destrucción que arrasó con unos 2.000 árboles, talados por el odio y la confrontación, violencia que fue auspiciada por quienes gobernaban en el municipio» en aquella oportunidad».
Apuntó que desde Iribarren ha surgido la necesidad de generar conciencia con apoyo de los movimientos ambientalistas, pero aclaró que la campaña pertenece a todos sin distinción de oficio o pensamiento, argumentando que la ciudad «es el pedazo de la madre tierra que todos debemos conservar».
Indicó que el plan para la rearborización urbana, abordarán otros lugares en la avenida Ribereña, el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, áreas aledañas a la urbanización Sucre en la avenida Libertador, avenida Industrias y en la avenida 20, epicentro comercial de Barquisimeto. EL /CP