Miles de peruanos hacen largas colas para conseguir oxígeno medicinal para pacientes con COVID-19
Cientos de peruanos hicieron largas colas este sábado frente a una nueva planta abierta por la parroquia San Maros y la municipalidad de Lima, para conseguir oxígeno para familiares con COVID-19, un bien que escasea desde hace un mes ante la segunda ola de la pandemia en ese país.
Un canal local informó que algunos ciudadanos viajaron desde Lima a comprar oxígeno, pero también desde Huancavelica (a 276 km) y Ayacucho (338 km), a fin de conseguir un tanque que tiene capacidad para 10 metros cúbicos de oxígeno a presión.
Según el Gobierno, la demanda por oxígeno medicinal creció en 200% en Perú con la segunda ola de COVID-19, que cuadruplicó los contagios y decesos respecto al mes de diciembre, refiere la agencia AFP.
El dueño de Criogás, José Luis Barsallo, estableció estrictos controles de venta para deshacerse de los revendedores y empezó a recargar los tanques hasta la mitad para atender a más personas.
Con 33 millones de habitantes, Perú acumula 1.269.523 casos confirmados de COVID-19 y 44.690 muertos, según balance oficial.
/maye