Plan Quirúrgico Nacional favorece a más de 160 pacientes en El Algodonal, Caracas

La Autoridad Única de Salud del Distrito Capital doctor Gilberto Mendoza liderizó las jornadas de salud del Plan Quirúrgico Nacional que se llevó a cabo en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal y el Hospital Periférico de Coche.

En este sentido, dijo que “siguiendo instrucciones de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, estamos dando atención a más de 160 pacientes durante este fin de semana, entre ellos 44 niños, para tratar problemas en hernias y vesículas”.

Explicó que la captación de estos pacientes se realizó a través de la aplicación VenApp, y por medio de un llamado que se realizó por las Redes Sociales, que acudieron a la Dirección de Salud e hicieron sus peticiones.

Asimismo, se efectuaron captaciones a través de los jefes de calle y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), que van a constituir el enlace con la Dirección de Salud, y así poderles garantizar una atención efectiva e inmediata al pueblo.

Finalmente, la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital indicó que “estas jornadas del Plan Quirúrgico se estarán llevando a cabo cada 15 días, y poco a poco en todos los hospitales para garantizar estas intervenciones».

VTV/EL