Países asiáticos condenan terrorismo israelí contra Palestina y el Líbano
Los países asiáticos condenaron de manera categórica los actos de terror del régimen israelí, contra los palestinos como los libaneses y tacharon a la entidad sionista de la principal fuente de la desestabilización e inseguridad en la región de Asia Occidental e instan a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales hacer rendir cuentas a Tel Aviv, por sus atroces crímenes de lesa humanidad.
Doha, Catar, acogieron este jueves una Cumbre del Diálogo de Cooperación Asiática, centrada y muy enfocada en la Causa Palestina y en repudiar los crímenes israelíes en la región de Asia Occidental. El emir del país anfitrión, el Sheij Tomín Bin Hamad Al Thani, exhortó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes y serias para frenar las atrocidades y la insensatez israelíes en la zona. Advirtió de las graves consecuencias de no responsabilizar a Tel Aviv por sus actos de terror, de desestabilización y de barbarie.
Por su parte, el presidente del país persa, Masud Pezeshkian, prometió que los agresores y los criminales asesinos de niños, en una clara referencia al régimen de Tel Aviv, serán castigados en un futuro cercano. Pezeshkian cargó contra el silencio cómplice de Occidente ante tales monstruosidades y el terrorismo sistemático de israelíes y advirtió que la falta de acción de la comunidad internacional, en especial de la ONU, conllevaría daños y amenazas irreparables para la paz y la seguridad internacionales.
Finalmente, el mandatario palestino, Mahmud Abás, denunció que Israel busca exterminar a los palestinos y arrastrar a toda la región en un conflicto constante y una guerra total. Los participantes, en especial los musulmanes y árabes, destacaron la importancia de la unidad como un medio vital y disuasorio ante las brutalidades del régimen israelí.
Fuente: Hispantv
VTV/RIRV/AMV