Palestina acusa a Israel de ejecutar limpieza étnica en Cisjordania

La Cancillería palestina acusó a Israel de impulsar una limpieza étnica en Cisjordania, tras su ofensiva militar contra ese territorio ocupado, lanzada el pasado mes. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados alertó en un comunicado sobre el desplazamiento forzado de la población en ciudades, aldeas y campamentos de refugiados en la Ribera Occidental. Esta es una flagrante violación del derecho internacional y las Convenciones de Ginebra, afirmó.

Las autoridades israelíes “realizan llamamientos a desplazar a nuestro pueblo de la Franja de Gaza para profundizar y ampliar el desplazamiento de los campamentos de Cisjordania”, recalcó.

El texto hizo alusión así al plan de Estados Unidos, de expulsar a los palestinos de Gaza con el argumento de reconstruir ese enclave costero. El propósito es imponer más control militar y consolidar la anexión en la región, con el fin de socavar cualquier oportunidad de crear el Estado palestino, estimó la declaración.

Sin embargo, agregó, continuaremos nuestra campaña para denunciar ante el mundo los crímenes israelíes. También llamó a la comunidad internacional a intervenir para detener las violaciones de ese país y proteger al pueblo palestino.

Al menos 70 personas murieron en Cisjordania desde inicios de este año como resultado de la ofensiva castrense del Ejército sionista, según datos del Ministerio de Salud palestino.

Fuente: Prensa Latina

VTV/NA/CP