Palestina denuncia irrupción de grupo de personas de religión judía a Mezquita Al-Aqsa
El Ministerio de Asuntos Religiosos de Palestina denunció que unas 260 personas pertenecientes a la religión judía irrumpieron este jueves en la Mezquita Al-Aqsa, recinto ubicado en la ciudad de Jerusalén.
El ente palestino destacó que estos feligreses judíos desplegaron danzas y cantos en las inmediaciones de la plaza de Al-Haram AlSharif, en un acto de provocación antes los fieles musulmanes quienes se encontraban en las inmediaciones de la mencionada mezquita.
El jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Fundación Islámica (WAQF), Firas al-Dibs, calificó esta situación de los congregantes judíos como acciones de «grupos religiosos extremistas de línea dura», a la vez que condenó estos rituales como violación a los estándares de unos de los espacios más sagrados del mundo religioso.
De acuerdo con las autoridades y cuerpos de seguridad de Palestina, estas situaciones de invasión a la integridad del tercer recinto más sagrado del Islam en el mundo entero, se han repetido en varias oportunidades.
Las relaciones diplomáticas y políticas entre Israel y Palestina se encuentran en un punto álgido tras la determinación del Gobierno israelí de construir viviendas en territorio perteneciente a Palestina. /maye