Palmeros de Chacao arriban al IV aniversario como Patrimonio Cultural de la Unesco
Los Palmeros de Chacao arriban a su cuarto aniversario, desde de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los reconociera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según publicación en la cuenta de la red social X, @HectoRodriguez.
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que los Palmeros de Chacao celebran como Patrimonio Cultural a favor de las Buenas Prácticas, denominada así por «la tradición de profunda fe, que llena el espíritu y conectan con la tierra», expresó.
Cabe resaltar, que todos los años, previo a la celebración de la Semana Santa, el día viernes antes del Domingo de Ramos, los palmeros suben al Parque Nacional Waraira Repano para recolectar las ramas de la palma real, bajo técnicas naturales que permiten proteger esta especie.
Por último, los palmeros bajan el sábado en la mañana, para llevar las hojas a la plaza Bolívar del municipio Chacao, lugar donde son bendecidas en la misa del Domingo de Ramos, para posteriormente repartirlas a los feligreses.
Nuestros Palmeros de Chacao soplan su cuarta velita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a favor de las Buenas Prácticas. Una tradición de profunda fe, que nos llena el espíritu y nos conecta con nuestra tierra; y con la que estamos comprometidos a salvaguardarla… pic.twitter.com/EzDaNzy6XH
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) December 12, 2023
VTV/BH/OQ/GT