Héctor Rodríguez agradeció a presidente Maduro por apoyo a tradiciones mirandinas

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por su apoyo para que «los Palmeros de Chacao, los palmeros de Nueva Esparta y el resto de los palmeros, sean Patrimonio cultural de la Humanidad». 

“Esto no hubiese sido posible, sin el apoyo decidido de su Gobierno, de su Ministerio de la Cultura y de todas las instituciones, que han contribuido. También es la muestra de un trabajo coordinado entre la Alcaldía de Chacao, la Gobernación de Miranda y el Gobierno Nacional, para que el mundo reconozca lo positivo del mundo venezolano”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para informarle al país, que el día de hoy, se aprobó en TransMiranda una Ruta del Patrimonio Cultural, para que los niños y niñas, los días domingos vayan a la sede de Los Palmeros, a la sede de los Diablos Danzantes de Yare, La Parranda de San Pedro y de los Tambores de San Juan.

Por otra parte, también indicó que «el comandante Hugo Chávez está aplaudiendo y está feliz, por la decisión que tomó Presidente de que la Casona Cultural Aquiles Nazoa, se abra al pueblo y se le dedique al gran poeta Aquiles Nazoa, en homenaje al centenario del nacimiento del escritor, periodista y humorista venezolano.

“Mi reconocimiento, mi abrazo, mi acompañamiento para usted Presidente, por esta decisión tan hermosa, de abrir estas puertas para nuestro pueblo, como lo hubiese querido el Comandante Chávez”, dijo.

/maye