Panteras venció 98-95 a Gigantes en primer tiempo extra de Copa LPB

En un cerrado duelo escenificado este viernes en el Gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo de Sebucán, mejor conocido como Parque Miranda, Panteras de Miranda remontó en el último cuarto para igualar las acciones y obligó al primer tiempo extra en la recién iniciada Copa LPB ante Gigantes de Guayana, donde sobre el final conquistó su primera victoria.

En los choques de este viernes se estrenó el balón Spalding TF-1000 Legacy LPB, con el que ambos quintetos se batieron para cerrar los cuartos con parciales de 16-12 a favor del conjunto felino, luego en el segundo cuarto reaccionó Gigantes y terminó por un punto arriba al marcar la pantalla 30-31, en el tercero los de Guayana ampliaron su ventaja 45-50, pero en los últimos minutos Panteras sacó sus garras y en condición de local y con la bulla de su afición lograron igualar las acciones a 73-73 y obligar el tiempo extra.

En esta instancia, el juego no cambió mucho y se mantuvo cerrado. Gigantes se fue arriba en la primera jugada pero luego vino el toma y dame. A falta de 0:52 segundos la pizarra 86-84 a favor de Panteras y una pérdida de la esférica por parte de Gigantes le dio la posesión a los felinos que recibieron una falta y desde el bombillo Diego Martínez terminó de liquidar el compromiso al encestar los dos tiros libres para dejar el marcador final de 98-95.  

Por Panteras, destacaron: Héctor Díaz con23 puntos y cinco rebotes, lo siguió Carlos Cedeño con 22 unidades y 4 asistencias y también destacó Abrouse Acosta con 21 puntos y tres asistencias. 

Por Gigantes los mejores anotadores fueron Fernando Lucena con 16 unidades y dos asistencias y Luis Almanza con 13 puntos y par de asitencias.

Este sábado ambos quintetos se volverán a medir en la Copa LPB a las 06:00 de la tarde en el mismo escenario.