Papa Francisco solicita apoyo mundial para cese de violencia en Haití
El papa Francisco expresó su preocupación por el incremento de la violencia en Haití en los últimos días, y demandó mayor apoyo de la comunidad internacional para poner fin a esa compleja y peligrosa situación.
En sus palabras tras el dominical rezo del Ángelus, en horas del mediodía, el sumo pontífice aseveró desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, ante los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, que “estoy cerca de la Iglesia y del querido pueblo haitiano, que desde hace años sufre mucho”.
Francisco demandó que “todos ofrezcan su contribución para aumentar la paz y la reconciliación en el país”, con el apoyo renovado de la comunidad internacional, para que “cesen todas las formas de violencia”.
La crisis en Haití se agravó luego de que grupos criminales armados atacaron el Palacio Presidencial y el Cuartel General de la Policía, tras lo cual controlan gran parte de esa ciudad y las carreteras, con el propósito de derrocar al primer ministro Ariel Henry, reseña Prensa Latina.
Decenas de personas fueron asesinadas en ese país y más de 15 mil se vieron obligadas a huir de sus hogares desde que el pasado 29 de febrero comenzaron los ataques coordinados de pandillas.
VT V/MQ