Papa Francisco pide al mundo orar por la paz en Medio Oriente
El Papa Francisco, quien se encuentra de visita apostólica en Irak, pidió este sábado orar por la “martirizada Siria” y la paz en Medio Oriente, reiterando que sin equidad y promoción para todos, no habrá paz definitiva.
“Las alianzas de unos contra otros solo alimentan las divisiones», expresó el líder católico durante un encuentro interreligioso en Ur, localidad conocida como lugar de nacimiento de Abraham y es una zona de encuentro entre judíos, musulmanes y cristianos.
Asimismo, indicó que es indigno que alguien “piense ávidamente” en sus propios intereses mientras “todos somos castigados por la pandemia por COVID-19”.
Enfatizó también que los creyentes no pueden callar “cuando el terrorismo abusa de la religión”, al tiempo que explicó que la paz no reclama vencedores ni vencidos, sino hermanos y hermanas.
El Sumo Pontífice estará en el país asiático tres días, donde prevé reunirse con diferentes sectores políticos, sociales y religiosos, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) citando al medio Prensa Latina.
Dios Omnipotente, Creador nuestro, que amas a la familia humana, nosotros, los hijos e hijas de Abrahán, te pedimos que acojas en tu morada de paz y de luz a todas las víctimas de la violencia. #ViajeApostólico #Iraq https://t.co/2ogrRZT5oI
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 6, 2021
/maye