Papa Francisco pide que cese la guerra y respeto al derecho internacional en Ucrania
El papa instó este domingo a que cesen de inmediato los ataques armados en Ucrania, a que prevalezca el diálogo y a que se vuelva a respetar el derecho internacional en ese país tras la situación de conflicto en esa región, al tiempo que pidió que se garanticen los corredores humanitarios, reseñaron medios internacionales.
El sumo pontífice afirmó que la Santa Sede está «dispuesta a hacer de todo» por la paz y reveló que dos cardenales han viajado en los últimos días a Ucrania para llevar ayuda, además de agradecer la labor de los periodistas sobre el terreno cuyo trabajo permite «valorar la crueldad de la guerra».
Tras el Ángelus, Francisco hizo un llamamiento por el fin de la guerra en Ucrania, un país por el que corren «ríos de sangre y lágrimas», mientras «las víctimas son siempre más numerosas, así como los que huyen, especialmente madres y niños» y «crece dramáticamente de hora en hora la necesidad de asistencia humanitaria».
«Envío un llamamiento de corazón para que se aseguren los corredores humanitarios y se garantice y facilite el acceso de ayuda a las zonas asediadas para ofrecer ayuda vital a nuestros hermanas y hermanos oprimidos por las bombas y el miedo», añadió.
/CP