Papa Francisco: Problema migratorio no se resuelve con imposición de barreras físicas
El Papa Francisco, quien está de visita en Marruecos, se refirió este sábado a la grave crisis migratoria que afecta al mundo, afirmando que el problema no se resolverá con la imposición de barreras físicas “sino que exigirá justicia social», además de «corregir los desequilibrios económicos del mundo”.
El Sumo Pontífice llegó al país africano como parte del “Viaje apostólico a Marruecos”, que tiene como lema: «el servidor de la esperanza”. La ceremonia de bienvenida se desarrolló en la Torre Hassan II, ubicada en la ciudad capital de Rabat; desde allí, Francisco emitió su discurso al pueblo en presencia del rey Mohamed VI y otras autoridades, señala una nota de prensa de Telesur.
Asimismo señaló que «el tema de la migración nunca se resolverá levantando barreras, fomentando el miedo a los demás o negando la asistencia a aquellos que legítimamente aspiran a una vida mejor para ellos y sus familias».
También enfatizó que la paz y su verdadera consolidación se da por medio de la justicia social, considerando que las inestabilidades políticas y económicas “siempre tienen un papel importante en generar conflictos y amenazar a toda la humanidad”.
En sus diferentes discursos, Francisco se ha pronunciado reiteradas veces en defensa de los migrantes. En esta oportunidad, elogió las políticas del rey Mohamed VI en Marruecos, por fomentar la tolerancia religiosa brindando capacitación sobre el acoso contra los musulmanes y “todas las formas de extremismo, que a menudo conduce a la violencia y el terrorismo”./MQ