El Vaticano | Papa Francisco preside un viacrucis por primera vez sin fieles (+Fotos)
El papa Francisco encabezó este Viernes Santo, 10 de abril, la ceremonia del Viacrucis en El Vaticano, que este año se celebra por primera vez sin la presencia de fieles debido a la pandemia del coronavirus.
El Viacrucis (camino de la cruz) tradicionalmente se lleva a cabo en el Coliseo, pero debido al contagio global del Covid-19, se realiza en la plaza de San Pedro totalmente vacía reseñaron medios internacionales.
Apenas una docena de personas caminaban con una gran cruz y cirios en sus manos, para simbolizar la recreación de la Pasión de Jesús. Curiosamente ninguna llevaba nasobucos, guantes u otras medidas de protección, al igual que el papa.
La vieja tradición hunde sus raíces en el siglo XVIII y conmemora la pasión del Señor en su recorrido al calvario, una de las conmemoraciones de la Pascua Cristiana durante la Semana Santa. En esta ocasión se evitó la presencia de aglomeraciones para evitar riesgos.
Y no solo es esta ceremonia. Todas celebraciones litúrgicas de la Semana Santa tendrán lugar sin la presencia física de creyentes por «la emergencia de la salud pública actual global», anunciaron previamente desde El Vaticano.
Hasta la fecha los médicos de todo el mundo han registrado más de 1 millón 652 mil 600 casos de contagio con el coronavirus. Más de 100.000 personas han fallecido desde el inicio del brote.





/maye