Papa Francisco: Ninguna religión puede justificar la violencia
El Papa Francisco advirtió que “debe condenarse cualquier tipo de violencia en nombre de Dios”.
El Sumo Pontífice se encuentra en una histórica visita a los Emiratos Árabes Unidos, lo que significa la primera cita de un máximo líder de la Iglesia Católica a la península arábiga.
Asimismo, Francisco realizó un amplio llamado a los líderes cristianos y musulmanes para que trabajen juntos en favor de la paz y contra la guerra, reseñó RT.
“El futuro de la humanidad estará en duda, si personas de diferentes religiones no se unen para promover «caminos concretos de paz», dijo.
En su discurso, enunciado en idioma italiano, traducido al árabe con subtítulos en inglés en pantallas gigantes, Francisco hizo una referencia directa al sufrimiento que soportan los desplazados del mundo.
«Lo más seguro es que para ustedes no sea fácil vivir lejos de casa, extrañando el cariño de sus seres queridos, y quizás también sientan incertidumbre por el futuro”, manifestó. “Pero el Señor es fiel y no abandona a su pueblo”. /JML