¿Para qué sirve el té de malojillo?
El malojillo es una planta medicinal que sirve para prevenir enfermedades, como la gastritis, hipertensión arterial y cáncer, ya que es rica en citral, limoneno y geraniol, compuestos bioactivos con acción antioxidante que combaten el exceso de radicales libres, que evita daños en las células.
Además de eso, el malojillo posee óptimas cantidades de mirceno, un compuesto con propiedades analgésicas, que ayudan a aliviar dolores leves, como cólicos, dolor muscular y dolor de cabeza. Contiene buenas cantidades de flavonoides y taninos, los cuales son compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que actúan para evitar la acidez estomacal, dicen expertos.
Adicionalmente, esta hierba cuenta con propiedades bactericidas, que cooperan en el tratamiento contra la Helicobacter pylori, una bacteria que se encuentra en el estómago y puede ser una de las causas de la gastritis, úlcera péptica y hasta algunos tipos de cáncer.
También esta planta, ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, y así disminuye la hinchazón de la barriga, que se deriva en una alternativa interesante para incluir en la dieta para adelgazar.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/DS