Paramilitares y derecha golpista buscaban generar escalada terrorista para desencadenar una guerra civil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el paramilitarismo colombiano junto a la derecha golpista de Venezuela, armaban y financiaban a las bandas que operaban en la Cota 905 y sus alrededores, para generar acciones de violencia que desencadenaran en una guerra civil.

En este sentido, detalló parte del arsenal de guerra que fue incautado durante el Operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro, al tiempo que resaltó que gran cantidad del armamento proviene de Colombia y Estados Unidos.

“Estaban armando, financiado y preparando a estos grupos de delincuentes para acciones terrorista contra el pueblo, dentro de una estrategia articulada por la derecha. Estaban apertrechados y preparados para atacar a la población civil”, dijo el presidente Maduro.

Entre lo incautado, se encuentra una Mini-Uzi, armas de francotirador, lanzacohetes 3.5 de fabricación americana multiuso antitanque; lanzacohetes c-90 de fabricación americana, y fusiles calibre 7. 62; armas que son usadas por la policía, el Ejército y por los paramilitares de Colombia.

El Presidente también mostró pruebas sobre el armamento estadounidenses que estaba en posesión de estos grupos en la Cota 905.

 

También informó que en los procedimientos se detectó y desarticuló un laboratorio para el procesamiento de droga, donde elaboraban Crack, Cocaína y Piedra, entre otros narcóticos.

El Jefe de Estado indicó que se ha capturado un grupo de estos paramilitares colombianos, los cuales están aportando datos sobre los planes que pretendían ejecutar para causar daños al pueblo y a la estabilidad y paz de la República

Asimismo, informó que dio órdenes al canciller Jorge Arreaza, para que traslade esta información al Gobierno de España, pues desde su territorio, Leopoldo López está alentando y financiando estas acciones terroristas.

/maye