Parche que se adhiere a la piel podría prevenir ataques cerebrovasculares y cardíacos
Ingenieros de la universidad de California, en San Diego, han desarrollado un parche que se adhiere a la piel y monitoriza el flujo sanguíneo y la presión arterial. Según lo publica Slash Gear, los ingenieros creen que el parche podría usarse para una detección temprana de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Saber cuán rápido y cuánta sangre fluye a través de los vasos sanguíneos dentro de una persona puede ayudar a los médicos a diagnosticar afecciones cardiovasculares, incluidos coágulos de sangre, problemas de las válvulas cardíacas, mala circulación en las extremidades u obstrucciones en las arterias que provocan accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Como funciona este parche
El parche de ultrasonido desarrollado por los ingenieros monitorea continuamente el flujo sanguíneo junto con la presión arterial y la función cardíaca en tiempo real. El parche se coloca en el cuello o el pecho y puede detectar y medir señales cardiovasculares a una profundidad de hasta 14 centímetros dentro del cuerpo de forma no invasiva y con gran precisión.
Los ingenieros dicen que el dispositivo portátil puede brindar una imagen más completa y precisa de lo que sucede en los tejidos profundos y los órganos críticos, incluidos el corazón y el cerebro. Los dispositivos portátiles diseñados para penetrar en las profundidades de los tejidos y las señales de detección debajo de la piel brindan nuevos conocimientos a los profesionales de la salud. CC
/CP
Fuente: Crónica Norte