Parlamento de Bolivia trabaja en una Ley para destinar los fondos de la campaña electoral en medidas de bioseguridad

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia trabaja en un proyecto de ley para usar el fondo de las campañas electorales en medidas de bioseguridad, reseñaron medios internacionales.

El plan es dejar a los ocho frentes en carrera electoral para el 6 de septiembre sin el denominado “fortalecimiento público” que se financia con recursos económicos estatales.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, del partido MAS, explicó que el propósito de esta ley busca hacerle frente a las verdaderas necesidades del pueblo, más aún cuando estamos enfrentando una pandemia como la de la Covid-19.

En ese sentido, expresó que “no es justo” que se asignen recursos estatales para la campaña electoral en medio de una situación como la que vivimos producto de la pandemia.

“Efectivamente se necesita ir a una elección y tener un gobierno elegido por el pueblo boliviano, pero que sea con los recursos de las diferentes fuerzas políticas y que esos recursos que debería destinar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pase al tema de la salud”, dijo.

Entretanto, el expresidente Evo Morales celebró a través de su cuenta en la red social Twitter el acuerdo entre la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral para que los recursos de la propaganda política se destinen a medidas de bioseguridad el 6 de septiembre, día de las elecciones generales para que todas y todos puedan participar sin riesgos, puntualizó.   /CP