Parlamento boliviano aprobó elecciones presidenciales para el próximo 6 de septiembre
El Parlamento de Bolivia aprobó este miércoles celebrar las elecciones generales el próximo 6 de septiembre, reseñaron medios internacionales.
En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, los legisladores dieron un nuevo paso al aprobar la convocatoria de elecciones generales para el 6 de septiembre, una decisión que deberá ser ratificada por el gobierno de facto de la dictadora Jeanine Áñez.
De acuerdo a informaciones difundidas por la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa “la ley de convocatoria electoral fue aprobada en el Senado y en la Cámara de Diputados «con más de dos tercios de los votos».
La semana pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había alcanzado un acuerdo con los partidos políticos para celebrar los comicios en esa fecha, avalado por un estudio epidemiológico en plena pandemia de coronavirus. “Creo que esta Ley que se aprueba genera certeza sobre la fecha de una elección que es crucial para el afianzamiento de la democracia en Bolivia”, declaró el titular del Órgano Electoral, Salvador Romero, tras la sanción congresal. /CP