Parroquias Macarao y La Candelaria recibieron equipamientos para reforzar Cuadrantes de Paz

Este sábado continúa el equipamiento y reforzamiento de los Cuadrantes de Paz en las parroquias Macarao y La Candelaria. La información fue dada a conocer por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

«Hoy estamos aquí en el Ministerio de Interior y Justicia entregando material de equipamiento a dos parroquias, a las coordinaciones policiales de nuestra Policía Nacional Bolivariana para fortalecer a los Cuadrantes de Paz de la Parroquia Macarao. Ayer estuvimos  visitando la parroquia  y nuestras comunidades nos pedían  el vehículo para ir recorriendo los diferentes sectores junto con la Policía Nacional Bolivariana. También se entregaron motos y bicicletas  en La Candelaria y las parroquias del centro de Caracas», dijo la Ministra.

Con esta dotación, el Gobierno Nacional garantiza la seguridad ciudadana en los diferentes lugares públicos recuperados para recreación o esparcimiento, entre ellas las ciclovías; al mismo tiempo se fortalecen las diferentes coordinaciones policiales en esos sectores de la ciudad.

«En la plaza La Candelaria se está realizando una jornada integral-social para todo el pueblo, para hacer punto y círculo en esta plaza. Aquí en Caracas tenemos una revolución, el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura;  vamos a estar estos tres días entregando equipamiento en las diferentes parroquias para fortalecer el trabajo de seguridad en todas las comunidades que pertenecen a las 22  parroquias de Caracas», explicó Meléndez.

Recalcó que es muy importante que los espacios recuperados se conserven, que haya la seguridad para que nuestro pueblo camine libremente y pueda hacer uso de esas plazas como se ha venido observando desde hace varios días en todos estos lugares públicos.

Foto: Twitter

La Ministra también destacó que «el alumbrado le da mucha seguridad al pueblo al mismo tiempo que los cuerpos de seguridad fortalecen su patrullaje en las comunidades».

Por su parte, el comandante General de la Policía Nacional Bolivariana, G/B Elio Estrada Paredes, estuvo haciendo un mapeo de los diferentes puntos que se van a fortalecer para garantizar la seguridad de la capital.

Señaló que «cumpliendo las directrices de la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, hoy tuvimos una reunión de seguridad para tratar el reforzamiento del casco central de Caracas con la seguridad, tanto con policías a pie como la planificación de trazados de poligonales que serán recorridas por vehículos, motos y funcionarios en bicicletas, para de esta manera asegurar todos los espacios recuperados permanentemente las 24 horas del día.»

/maye