Partido Comunista Portugués condena golpe de Estado fallido en Venezuela

El Partido Comunista Portugués (PCP) a través de un comunicado emitió una declaración en la que condena enérgicamente el fallido golpe de Estado que se pretendió consumar el pasado 30 de abril en Venezuela.

La información fue publicada por el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

En el texto destaca que el PCP rechaza las acciones violentas y golpistas de la oposición venezolana con el apoyo de la administración de Estados Unidos y el denominado Grupo de Lima.

También, el documento resalta las constantes derrotas de la derecha venezolana en contra del orden constitucional, dirigidas al legítimo presidente de la República Bolivariana Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de someter a su  Gobierno a los dictámenes de Estados Unidos. /JML

 

Aquí el comunicado íntegro:

 

 

PCP condena una nueva tentativa golpista contra Venezuela

 

 

El PCP condena enérgicamente la nueva tentativa golpista contra Venezuela y su pueblo, protagonizada por fuerzas de extrema derecha responsables de acciones de gran violencia, con el apoyo de un grupo de militares, y el apoyo de la Administración norteamericana de Trump y de gobiernos reaccionarios del llamado Grupo de Lima.

Una nueva tentativa golpista que, tras las derrotas de las provocaciones del 23 de febrero y del 6 de abril contra Venezuela, y en afrenta al orden constitucional venezolano, está dirigida contra el legítimo Presidente, Nicolás Maduro, para someter a la República Bolivariana Venezuela a los dictámenes de EE.UU.

El PCP considera que el Gobierno portugués, en lugar de desmarcarse ante la acción violenta de las fuerzas golpistas y los EE.UU., y de la alineación de intentar su blanqueamiento, debería condenar la acción golpista y rechazar la constante injerencia y operación de desestabilización y subversión de la que son objeto Venezuela y su pueblo. Es ésta la posición, en consonancia con los principios de la Constitución de la República y el derecho internacional, que defenderá los intereses nacionales, entre ellos los de la comunidad portuguesa en Venezuela.

El PCP reafirma su solidaridad a las fuerzas bolivarianas y al pueblo venezolano y a su lucha en defensa de la Revolución bolivariana y de la soberanía de su patria.

 

30 de abril 2019