Partido del Trabajo de México condena aplicación de Ley Helms-Burton

El Partido del Trabajo de México condenó este jueves la aplicación de la Ley Helms-Burton contra Cuba y la activación de su título III, anunciada por el gobierno estadounidense del presidente Donald Trump, ya que fortalece la aplicación del bloqueo y las medidas de agresión contra la nación caribeña.
 
En un comunicado oficial publicado en su portal web, el PT  calificó ese capítulo de la legislación estadounidense como una ofensa a los pueblos de América Latina y contraviene al derecho internacional.

Denuncia que el título III de la Ley Helms-Burton permite a ciudadanos estadounidenses entablar acciones legales en tribunales de ese país por la explotación comercial de los bienes que les fueron confiscados por el gobierno cubano en legítimo derecho a partir del triunfo de la Revolución, en 1959.

 
El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, rechazó estas medidas que tienen como fin endurecer el bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por el gobierno de Estados Unidos sobre Cuba por más de 50 años.

«Rechazamos rotundamente la implementación de estas medidas contra el pueblo cubano, que ha sufrido los embates del imperialismo por décadas. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para no permitir este tipo de injerencias que son una agresión a los pueblos de América Latina y que contravienen al derecho internacional», aseveró el dirigente político a Prensa Latina.

Asimismo, expresó su respaldo y solidaridad a Cuba y confió en que a través del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se recobrarán los lazos de amistad tan profundos que siempre han tenido ambas naciones. / DUMO