PARTIDO SUSPENDIDO: Policía irrumpe en juego eliminatorio Brasil-Argentina para deportar a 4 jugadores argentinos

El partido de las eliminatorias suramericanas al mundial Qatar 2022 entre las selecciones de Brasil y Argentina se ha convertido en un auténtico bochorno después de que agentes de la Policía Federal y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), irrumpieran en pleno campo para detener a cuatro jugadores argentinos con el fin de deportarlos.

Al principio parecía que el asunto podría solucionarse. Sin embargo, y para sorpresas de millones de espectadores a lo largo de América Latina, el partido fue suspendido.

Inicialmente, las dos selecciones se opusieron a la decisión y trataron de cambiarla, pero al final tuvieron que retirarse a los vestuarios.

Todo apunta a que ha sido un acto organizado y premeditado por las autoridades policiales brasileñas, reporta Sputnik.

Los deportistas en cuestión son Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, y se les imputa haber mentido en el formulario que rellenaron al ingresar en el país, violando de esta manera las reglas sanitarias.

Los cuatro jugadores por los que se tomó la decisión juegan en la Premier League. Las autoridades sanitarias de Brasil afirman que ellos no cumplieron con las estrictas medidas de seguridad al viajar desde el Reino Unido.

Según las normas brasileñas, los futbolistas argentinos en cuestión tenían que pasar por una cuarentena por haber estado en el Reino Unido en un periodo de 14 días antes del viaje. Las autoridades les acusan de haber indicado en el cuestionario que no habían visitado ninguna zona roja, cuando este país europeo es considerado como tal.

«Hemos estado aquí tres días. ¿Por qué no vinieron al hotel para informarnos?», señaló el capitán de la selección albiceleste, Leo Messi, según TV3 Sport.

La Policía Federal afirma que intentó buscar a los jugadores en el hotel y después en el vestuario, pero la selección Argentina no permitió la entrada, por lo que los agentes tuvieron que entrar en el campo.

Por su parte, el presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres, pidió que los cuatro jugadores argentinos que mintieron al entrar en el país sean deportados.

«Esos cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil, (…) autorizar el partido sería absurdo», afirmó en declaraciones a la cadena Globo.

Finalmente, la Conmebol informó en su cuenta de las redes sociales: «Por decisión del árbitro del partido, el partido organizado por la Fifa entre Brasil y Argentina en las eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

FIFA reacciona…pero:

La FIFA realizó su declaración oficial sobre la suspensión de ‘El clásico’ sudamericano, tras haber asegurado que recibió y analizó los informes oficiales preliminares del partido.

En un video, dirigido a la asamblea general de la Asociación de Clubes Europeos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió este lunes a la suspensión del partido:

«Vimos lo que sucedió con el juego entre Brasil y Argentina, dos de los equipos más gloriosos de Sudamérica. Algunos oficiales, policías, fuerzas de seguridad irrumpieron en el campo después de unos minutos de juego para llevarse a algunos jugadores», citó RT.

«Es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos, estos problemas que se suman a la crisis del coronavirus», resaltó Infantino.                 /CP

El partido Brasil-Argentina
El partido Brasil-Argentina (Foto agencias)